martes, 29 de marzo de 2011

Aseguran que Diputado Envió Personas Armadas a Desocupar sus Terrenos en El Soberbio

El diputado provincial Ari Klusener radicó una denuncia en la comisaría de El Soberbio tras detectar al menos cinco precarias viviendas de intrusos que ingresaron en un campo de 700 hectáreas que tiene en la zona sur de ese municipio.

La presentación ante las autoridades fue realizada a las 15.30 de este lunes por al abogado Cristian Edgardo Schiefelbein, quien es representante legal del legislador.

Las familias de apellido Felten y Padilla que viven en el lugar aseguran que están ahí desde hace varios años años y que se las arrendaba a un tal Natalio Ongay. Según comentaron el día de ayer 4 hombres armados llegaron de manera intimidatoria con machetes y armas. Ellos los definieron como “kapangas” de Klusener que los trataron de asustar disparando al aire mientras caminaban en la zona y según la policía varios impactos de proyectiles se pudieron visualizar en algunos árboles cercanos a los campamentos.

Estas familias aseguraron que intentaron realizar la denuncia pero no se la tomaron porque el oficial estaba con el diputado en la zona del conflicto. En la mañana de hoy el señor Padilla y su hermana se acercaron a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente y mientras lo hacían sus familiares les avisaban que un grupo de desconocidos estaban prendiendo fuego a sus viviendas.

Fuentes extra oficiales aseguraron que para mañana el legislador prometió presentar documentación de su propiedad sobre esos terrenos a la justicia y además anticiparon que se llevarán máquinas para comenzar tareas de limpieza y ampliación de caminos dentro de los mismos.

Audio para escuchar o descargar de la familia Padilla

VIDEO detallando lo ocurrido: