viernes, 18 de febrero de 2011

Escuelas en Mal Estado



Cuando falta poco menos de dos semanas para el inicio de las clases en Misiones, los directivos y administrativos de las escuelas de los distintos niveles educativos se presentaron ayer en sus respectivos lugares de trabajo y, entre otras cosas, verificaron las condiciones edilicias y de los predios circundantes.

En nuestra localidad muchos padres y docentes ofrecieron su ayuda para limpiar los colegios, pintarlos y realizar reparaciones de sillas y mesas.

La Municipalidad también aporta a su personal para pintar y acondicionar las instalaciones.

En esta localidad es muy notable la falta de porteros debido a las licencias del personal

El año pasado los maestros realizaron rifas y otras actividades para recaudar fondos que permitan contratar personas para la limpieza.
En las del centro todo en orden
Las escuelas urbanas de Posadas presentan en general un buen estado de conservación.

La Escuela 4 Fraternidad-cuya matrícula es de 470 alumnos en dos turnos- recibió ayuda de bomberos voluntarios para limpiezas.  “En general está en perfectas condiciones, sí pedimos pintura para la parte exterior e interior; y como tenemos un edificio muy viejo, son necesarios acondicionadores de aire para que nuestros alumnos no se descompongan por el calor”, indicó la directora, Mabel Serbluk.

De su parte, la rectora de la Escuela Normal Estados Unidos de Brasil, licenciada Marta Gabetta, comentó que “el único inconveniente es la falta de bancos”.

En tanto, la directora de la Escuela Félix de Azara, Alicia Toledo, expresó que no posee graves problemas edilicios, “pero es necesario un mantenimiento general”.