miércoles, 23 de febrero de 2011

El FoPreMi se Reunió Con el Presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio


Ante la reiteración e intensificación  de episodios de conflictividad entre periodistas y el poder político en El Soberbio, departamento Guaraní miembros del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social  (FoPreMi) expresaron su profunda preocupación al presidente del Concejo Deliberante de El Soberbio, Juan Carlos “Jair” Pereira y reclamaron mecanismos que permitan superar esos episodios para un pleno ejercicio de la libertad de expresión. 

El edil reconoció “que esas cosas en nada benefician a la democracia” , que recientemente buscó la asistencia de la Justicia de Paz para resolver un situación planteada con un periodista radiofónico local y que es importante la intervención ofrecida por el FoPreMi para mediar en los conflictos.

 Por su parte Ricardo Arrúa, titular del colectivo misionero de periodistas resaltó que el FoPreMi está dispuesto a “propiciar y recrear los canales de dialogo pertinentes que garanticen el libre ejercicio de la profesión periodística en toda la provincia, como así también acciones que permitan elevar la calidad profesional de la práctica”.

A posteriori la periodista local Valentina Lovell le entregó un compendio de los estándares internacionales de "Acceso a la Información Pública" elaborados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) que son necesarios tanto para la reflexión y el debate, como para la modificación y realización de leyes u ordenanzas ajustadas a los lineamientos internacionales.

El edil se comprometió a remitirlo al órgano que preside para su tratamiento en el seno del mismo a la mayor brevedad posible.

Notas relacionadas: