miércoles, 23 de febrero de 2011

Analizan la Posibilidad de Habilitar la Aduana en El Soberbio

Debido a la gran afluencia turística que está recibiendo esta localidad, gracias al asfalto que llega hasta los Saltos del Moconá, autoridades de la Municipalidad y de Migraciones, Gendarmería y Aduana están analizando la posibilidad de poder habilitar a la Aduana de El Soberbio para trámites migratorios.

En la actualidad, las familias que desean pasar sus vacaciones en Brasil deben ingresar al país limítrofe por Alba Posse situado a setenta kilómetros al sur de esta localidad. 

“En el puerto de El Soberbio no hay Policía Federal para hacer el trámite de migraciones, por eso se recomienda cruzar por Alba Posse. De lo contrario los argentinos que visiten nuestro país deben dirigirse hasta la Policía Federal de Santo Angelo ubicada en el centro de esa ciudad y hacer el trámite de manera gratuita. Si no se realiza y se lo solicita una inspección en algún momento puede ser extraditado o tendrá que pagar una multa”, manifestó Eloy Da Rosa, sargento de la brigada militar brasileña. 

Según manifestó el inspector Federal Gilmar Kozen -encargado de controlar la entrada y salida de vehículos y mercadería-, los brasileños ya no “ven” el negocio de comprar en Argentina, “se quejan por el aumento de la mercadería y están pasando menos. Creo que el problema mayor de la integración se debe a dos razones, la primera al aumento de los  precios argentinos y la segunda al alto costo que deben abonar los brasileños para  el seguro del vehículo”.

Fuente: Territoriodigital.com