jueves, 6 de enero de 2011

Evitan Adopción Ilegal en San Vicente

Una médica del Hospital de San Vicente y la Policía frustraron una adopción irregular de un bebé recién nacido. El padre adoptivo, que se hizo pasar por padre biológico, llegó a anotar en el Registro de las Personas al bebé con su apellido y ahora se encuentra detenido a disposición de la Justicia. Todo comenzó cerca de las 12.15 de este miércoles cuando la médica Karina Friedl advirtió movimientos extraños en torno de Nélida Dos Santos (32), una mujer que en la noche de este martes había dado a luz a un varoncito. En horas de la mañana de este miércoles se presentó en el Hospital Luis Ramón Fasa (43), quien dijo ser el padre biológico de la criatura y pidió a las autoridades del nosocomio que le extendieran el certificado de nacido vivo (papel rosado) para poder anotarlo en el Registro de las Personas.
 
El hombre -es camionero- había llegado en compañía de otra mujer al centro asistencial y luego se retiró con el documento para hacer el trámite de inscripción de su supuesto hijo. 
 
Cuando los policías de la Comisaría de la Mujer se entrevistaron con Dos Santos, ésta aseguró que el camionero era el padre del bebé, pero sólo conocía su nombre de pila y comenzó a dudar cuando le pidieron otros datos sobre el hombre, situación que levantó aún más sospechas. 
 
Los investigadores hallaron en el centro asistencial a María Rosa Suárez (38), la esposa de Fasa, quien se quebró y admitió que decidieron anotar al bebé como hijo propio porque habían realizado mal los trámites para iniciar el proceso de adopción ante la Justicia. 
 
Como Fasa alcanzó a anotar al pequeño ante el Registro de las Personas con su apellido, se configuró el delito de supresión de identidad. Ante esta situación, la Justicia ordenó que el hombre quede detenido. 
 
La madre biológica, en tanto, sigue internada en el Hospital Samic con su bebé y custodia policial, dijeron fuentes vinculadas al caso.