jueves, 18 de noviembre de 2010

Más Amenazas a Periodista en El Soberbio

En una actitud reprochable y hasta cobarde funcionarios de El Soberbio continúan amenazando a Periodistas.
En el día de hoy un productor agrario y comunicador social Claudio Schimitz de esa localidad recibió una carta documento de un empleado de las oficinas de tierras llamado Eugenio Host y del presidente del Concejo Deliberante local Juan Carlos “Yair” Pereira para que ratifique o rectifique  sus dichos en su programa radial del día sábado pasado en FM Guaraní.
Según denunció Schimitz, Host habría entregado planes ganaderos entre otras personas a la Dra. Luli Castillo ex directora del hospital, a su hijo que estudia en posadas, a su hermana y a la concejal Rosa Fachinello. Según él estas personas reciben estos fondos de parte de una cooperativa fantasma creada por este funcionario.
Pero las denuncias no terminan ahí, también comentó que el presidente del Concejo Deliberante “Yair” Pereira tendría una cooperativa ganadera llamada “Monte Agudo” y que hace poco recibió en Montecarlo un subsidio de 48 mil pesos para la compra de insumos ganaderos. Él preguntó por el destino del mismo y eso probocó molestias en Yair.

Las Amenazas:

Cuando Claudio Schimitz comenta estas cosas al aire las amenazas comenzaron a llegar. Según nos relata todo comienza con un llamado por parte del Presidente del Concejo Deliberante preguntándole si sabía lo que había pasado con Carvallito. Él contesta que sí y Yair Pereira le contesta: “bueno, eso es para que veas lo que pasa con los bocudos”. Pocos minutos después recibe un mensaje de texto diciendo textualmente: “Che si no para de hablar d mi te va pasar lo que paso a carvalito”. El propio Yair en persona lo intercepta con su auto y lo amenazó diciéndole que le iba a mandar “personas” para que este sábado no haga el programa. Inclusive su hijo de 10 años fue interceptado por un desconocido en una moto y este le pregunta si era hijo de Claudio, él la responde que sí y el extraño le dice: “decile a tu papá que se calle la boca o le van hacer callar la boca como a Carballito”. A raíz de esto su hijo ya no quiere ir más a la escuela.
Claudio intentó varias veces realizar la denuncia pero en la comisaría solo le responden con evasivas. Es lamentable y repudiable este tipo de atropello a la prensa y desde San Vicente Noticias nos solidarizamos con Claudio Schimitz y su familia así como también a FM Guaraní y a todas las personas que trabajan en medios de comunicación en esta localidad que están siendo constantemente amedrentados por el poder político de turno.

Audio sobre las amenazas contadas por Claudio Schimitz: