martes, 9 de noviembre de 2010

Video del Escándalo en El Soberbio

Este es un video de los incidentes filmado por un celular en la Fiesta Provincial de la Citronella el pasado sábado.
En él se puede notar claramente la actitud violenta por parte de quién sería un oficial de civil hacia los detenidos.
Los momentos más inexplicables son cuando apoya su pie en la cabeza de uno de ellos y luego propicia golpes de puño a otro.
Recordemos que en el marco del primer Festival Provincial de la Citronella se registraron varios incidentes entre jóvenes, efectivos de la policía y un grupo de padres.
Esa noche los detenidos fueron tres y uno sería este oficial de civil de nombre Walter Zacarías. 
  
Nota relacionada: Vergonzosos Incidentes en La Fiesta de la Citronella en El Soberbio

Preso por Abusar Sexualmente de sus Hijastros

Un hombre que reside en el barrio San Ramón, en San Vicente, fue detenido por la Policía luego que su pareja denunciara que sus tres hijos habían sido víctimas de reiterados abusos sexuales al menos desde hace cinco años. Una de ellas cursa actualmente un embarazo de cinco semanas. El caso salió a la luz este fin de semana cuando los menores, entre ellos un varón, decidieron contarle a su madre el calvario que vivían desde la llegada de José (43) a la casa en calidad de padrastro.
Liliana, que actualmente tiene 16 años, comenzó a ser abusada a los doce años y los médicos establecieron que está embarazada. Por su parte Ramona (12) contó que era manoseada por el individuo, quien también solía exhibir su órgano sexual. Por su parte, el varón relató que en varias ocasiones su padrastro le pidió que lo acompañara al monte a trabajar y que allí lo obligaba a practicarle sexo oral, siempre bajo amenazas de muerte.

El juez de Instrucción Juan Carlos Cantero ordenó que el depravado fuera detenido e imputado del delito de abuso sexual reiterado.

Fuente: www.noticiasdel6.com

Buscan Documentar la Realidad de Maestros Rurales Mediante un Cortometraje

Estudiantes de la carrera Magisterio de San Vicente se encuentran realizando un cortometraje con el propósito de dar a conocer la labor diaria del maestro rural. Las alumnas cuestionaron el panorama que los libros de estudios brindan, ya que a la hora de abordar el campo laboral la realidad cambia y se produce una gran brecha entre la teoría y la práctica. “Como futuros docentes necesitamos conocer dónde vamos a trabajar, porque en los libros es todo muy lindo, pero cuando ves la realidad te das cuenta que es muy distinto y que tenemos que conocer y aceptar la diversidad cultural que se presenta”, comentaron.
En este contexto, tres alumnas coincidieron en que la carrera debe ofrecer mayor carga horaria de cátedras que impulsen la práctica en el campo laboral. El cortometraje relatará la cotidianeidad del trabajo de un maestro rural con el propósito de documentar la realidad de esta profesión en un contexto en el que conviven diferentes tipos de culturas.
Queremos abordar la diversidad y la multiculturalidad en la comunidad en general y en las escuelas. Como futuros docentes debemos tener una idea global de la cultura de cada chico. Cada uno presenta una cultura diferente y vienen de diferentes realidades”, explicaron.
En tanto, resaltaron que también es difícil para los docentes llegar a algunas escuelas, y muchas veces deben hacerlo caminando porque los horarios de colectivos no coinciden con la hora de ingreso y salida de los establecimientos educativos.

Fuente: www.noticiasdel6.com

Entrevista sobre el Cortometraje:

Le Cruzó una Camioneta en la Ruta Mientras Conducía y Enojado Buscó un Arma

Un hombre que se hallaba en estado de ebriedad perdió el control sobre sus impulsos cuando una camioneta lo sobrepasó en la ruta provincial 13, en San Vicente, y fue hasta su casa en busca de un arma con la que efectuó varios disparos al aire. El individuo terminó tras las rejas y podría quedar imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Todo comenzó en la tarde de este domingo cuando Margarita volvía de Colonia Alicia junto a su hija Roberta (12), una amiga de ésta; y su marido, Marcio Seleski (43), quien conducía el Peugeot 206.
La mujer fue quien llamó a la Policía, ya que tenía por la vida de su familia y de terceros. Margarita relató que en momentos que transitaban por la ruta 13 hacia San Vicente, una camioneta celeste los sobrepasó, provocando el enojo de su marido, quien imprimió velocidad al coche con intenciones de colocarse nuevamente delante de la pick up. El conductor del otro vehículo impidió el sobrepaso cerrando el paso del Peugeot, situación que provocó una ira incontrolable en Seleski, quien conducía a alta velocidad.
Tras dejar a la amiga de su hija en la casa, el hombre enfiló su coche hacia el barrio 200 Viviendas, donde reside, con intenciones de buscar un arma de fuego y salir en busca del chofer de la camioneta.
Margarita dijo que se bajó junto a su hija Roberta en el Kilómetro 48 de la ruta 13 y se internó en un monte por temor a ser agredida por Seleski, quien partió velozmente y unos minutos después regresó hasta allí portando un arma con la que efectuó al menos cuatro disparos.
La Policía detuvo al irascible hombre en su casa y solicitó una orden de allanamiento para secuestrar el arma. Según trascendió, Seleski estaba alcoholizado al momento de provocar el incidente en que puso en riesgo su vida y la de su familia.

Fuente: noticiasdel6.com