domingo, 7 de noviembre de 2010

Vergonzosos Incidentes en La Fiesta de la Citronella en El Soberbio

Graves incidentes se registraron en la madrugada del sábado en el marco del primer Festival Provincial de la Citronella entre jóvenes, efectivos de la policía y un grupo de padres.
Hay tres detenidos de acuerdo al parte policial, uno de ellos un efectivo de la fuerza identificado como Walter Zacarías.

Todo venía desarrollándose con normalidad hasta que se profujo un incidente que involucró a un ciudadano brasileño, identificado como Pablo Penno y un joven de El Soberbio identificado como Emerson Klusener, ambos de aproximadamente 20 años.
Klusener, el joven agredido comentó: "estaba bailando cuando siento un golpe fuerte en la nuca, me doy vuelta y veo que este muchacho  brasileño me pegó, quiero reaccionar, cuando me doy cuenta estaba lleno de policías que me agarraron hasta que uno que vio todo les dijo que me saltaran porque yo no había hecho nada, entonces me soltaron y me fui del lugar".
De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, hubo un efectivo que sacó el arma y otro trataba de que la guardara. Todo se fue complicando a tal punto que la gente comenzó a tirarle piedras a los efectivos policiales y éstos a responder la agresión.

Declaraciones de Héctor Martínez Araujo, comisario de la delegación de El Soberbio:

A raíz del incidente ocurrido en horas de la madrugada en el Polideportivo Municipal de El Soberbio por ante esta dependencia se instruyen tres causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente donde como resultado de la primera investigación se procedió a la detención de tres personas mayores de edad y de un agente de la policía que prestaba servicios en la comisaría y que el día del hecho se encontraba de franco en el servicio y en ese momento participaba como cualquier ciudadano del evento bailable. Los incidentes comenzaron adentro entre un brasilero que le pega a otro chico y cuando tratan de proceder a la detención de esta persona mayor de edad que se resiste y se une a él un grupo de cinco o seis personas que estaban con él y forcejean con el personal policial. Cuando los trasladan hasta afuera de las instalaciones del Polideportivo se aglomera un grupo de gente tratando de evitar la detención de esta persona. En ese momento, la policía procede a otras dos personas mayores de edad acercándose familiares, amigos y conocidos generándose un desorden y arrojaron piedras al personal policial. Una vez que se mete este policía que estaba de franco a tratar de ayudarlo al compañero que tenía problemas anteriores con uno de los detenidos y lo agrede físicamente al detenido y a otras personas que se encontraban en el lugar. Una vez trasladados los detenidos a la comisaría, se presenta el personal que estaba de franco y de civil en aparente estado de ebriedad y trata de agredir nuevamente al detenido. Ante esa situación, el personal que estaba en la guardia trata de reducir al personal que se encontraba de civil generando un forcejeo que terminó hiriendo al policía que estaba de guardia. Allí lo logran reducir, es trasladado al Hospital y el médico de turno diagnosticó que presentaba lesiones leves y aliento etílico por lo que de inmediato es trasladado a la Unidad Regional N° VIII de San Vicente donde se le practica el examen de alcoholemia correspondiente quedando detenido a disposición del juzgado de instrucción. Al agente lesionado tras reducirlo se le recibió la denuncia correspondiente.

Francisco es un joven que según él fue agredido por unos agentes mientras intentaba sacar una foto de los incidentes. En la nota de audio que se encuentra bajo los identifica con nombre y apellido.

Audio de su testimonio:
http://www.4shared.com/audio/kVN2twRE/Francisco_otro_joven_agredido_.html

Fuente: fmguarani.metroblog.com - Revista ATP