sábado, 4 de diciembre de 2010

Xico: "Yo No Fuí"

El supuesto sicario Francisco “Xico” Borges Cavalheiro negó ante la Justicia ser el autor material del crimen del ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo, hecho que ocurrió en la mañana del 26 de octubre pasado en el camino de acceso al barrio Malvinas. El hombre fue indagado en horas de la mañana por pedido de su abogada defensora.

Borges Cavalheiro, quien reside en Garupá, donde tiene un bar-pool, señaló que el día del homicidio llegó a San Vicente a las 16.00 en su motocicleta. El hombre, que llegó al Juzgado con una fuerte custodia policial, dijo que los playeros de la estación de servicios del cruce de Santa Ana podrían confirmar sus dichos, ya que allí cargó combustible durante el viaje. 

En imputado también aportó nombres y apodos de personas que estuvieron en su local comercial la noche previa al homicidio. De esta manera, “Xico” buscó despegarse del homicidio por el cual podría recibir una condena superior a los 30 años de prisión

La abogada defensora, Gladis Ledesma, dijo que la semana que viene sumará pruebas y testigos y calificó a su cliente de “chivo expiatorio”. Afirmó que “en el expediente no hay ninguna prueba que lo complique”. Con respecto a la pericia que mencionan los medios (N.de la R. una prueba balística que estableció que el proyectil calibre 9 mm hallado en la casa de Xico pasó por la misma pistola que se usó para matar a Carballo), sostuvo que “desconocemos su contenido porque todavía no fue incorporada al expediente”. 

 La carátula de la causa es “homicidio agravado”. Según la defensora “hoy por hoy no hay ningún elemento que lo incrimine, ni siquiera el identikit coincide con él, no tiene nada que ver con lo que describen sobre el asesino. Por ello hasta el momento mi cliente es inocente”.

La abogada, que es oriunda de 25 de Mayo, indicó que “por la repercusión que tiene el caso, muchos testigos no quieren declarar por miedo”. Y agregó que “los datos que aportaron los testigos no coinciden con los de mi cliente”. En ese sentido, dijo que la campera que vestía ese día su cliente era de jean liviano y de características distintas a la secuestrada en la vivienda del sospechoso. 

Fuentes: misionesonline.net y noticiasdel6.com