lunes, 22 de noviembre de 2010

Amenazas Sin Fin al Periodismo de El Soberbio

Las amenazas, los aprietes y la intimidación a los trabajadores de la prensa en El Soberbio no terminan. Nuevamente Claudio Schimitz fue amenazado pero esta vez desde un celular con número con característica proveniente de la ciudad de Leandro N. Alem.
El día jueves, tal como lo anticipábamos en San Vicente Noticias, el conductor radial manifestó una serie de amenazas que venía sufriendo él y su familia por parte de desconocidos y por parte de Juan Carlos “Yair” Pereira, presidente del Concejo Deliberante de esta localidad. Las mismas llegaban mediante mensajes de texto o llamadas a su celular particular. Según Schimitz los motivos de las mismas podrían originarse luego de que se preguntara a través de su programa radial el supuesto destino de un subsidio de 48 mil pesos que el Estado le otorgó a una Cooperativa Ganadera de El Soberbio y que el concejal Yair Pereira es su presidente. Lo curioso es que él número telefónico que realizaba dicha amenazas es el mismo que posee el celular personal de Pereira.
Uno de los mensajes emitidos con el número personal de Juan Carlos “Yair” Pereira decía textualmente: “Che si no para de hablar d mi te va pasar lo que paso a carvalito”.

Poco tiempo después de denunciar esta situación en los medios de comunicación recibe otros mensajes, pero esta vez no son del teléfono particular del Presidente del Concejo Deliberante sino que corresponden a un número desconocido con característica de la zona de Leandro N. Alem.
Uno de los mensajes dice en mayúscula lo siguiente: “AHORA SI TE VOY A MATAR, MALEDUCADO, PU…, VOS NO SABES CON QUIEN TE METISTE YO TE AVISE”.

En este artículo acompañamos la denuncia de Claudio Schimitz del día 19 de noviembre donde expone con detalle esta situación. Reservamos algunos datos ya que creemos que los mismos se encuentran en materia de investigación.

Con estas amenazas por parte de desconocidos y funcionarios a trabajadores de la comunicación no hay dudas de que la libertad de expresión es algo que no existe en El Soberbio. Nos parece inaceptable, antidemocrático y hasta morboso el hecho de que funcionarios que nos representan comparen y hasta usen como ejemplo intimidatorio el crimen del locutor y ex intendente de San Vicente Héctor Carballo. Creemos que la justicia debe investigar esto a fondo, no solo para garantizar la seguridad de Schimitz y su familia sino también para garantizar la seguridad y libertad de todos los Misioneros.

Notas Relacionadas: