domingo, 24 de octubre de 2010

Inconsciencia en Dos de Mayo

Es costumbre que los domingos en casi todos los pueblos de la provincia se hagan campeonatos de fútbol y es normal salir a festejar si se gana alguno de ellos. Lo que lamentablemente sigue siendo normal es salir a festejar arriba de un camión poniendo en juego la seguridad de quienes festejan y de quienes circulan en la calle, sobre todo cuando hablamos de chicos ya que la irresponsabilidad es aún mayor.

Esta es la imagen de un Camión Mercedes Benz 1114 sin patente de color amarillo que circulaba al mediodía de hoy en plena avenida de Dos de Mayo con una decena de chicos en su carrocería sin más para agarrarse que su compañero de al lado.

Cuando se le consultan a los adultos por tales acciones las escusas son siempre las mismas: “los chicos quieren festejar”, “iba despacio”, “no pasa nada”, “es domingo y no hay un solo auto”, “yo les digo que se agarren fuerte”, etc. Pero la verdad es que hace falta tan solo una simple frenada, una mala maniobra o un mal movimiento de quienes van en la carrocería para que el festejo se convierta en un accidente.

Inclusive hay algunos casos en la zona donde se pueden ver camiones como estos transportando a diario personas por la Ruta Nacional 14.

Lo que preocupa es que nadie dice nada, ni los padres ni las autoridades porque como mencionamos anteriormente nos parece normal, nos acostumbramos a verlo y hasta nos alegramos de que los chicos hayan ganado un campeonato pero son pocas las veces en que nos detenemos a pensar en los riesgos y sobre todo en una provincia con tan altos índices de accidentes como la nuestra.

Video del camión con con los chicos: