lunes, 25 de octubre de 2010

Declaran de Interés Municipal un Programa de Televisión en San Vicente

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Vicente declaró de interés municipal al programa televisivo “Tecnología en la RED” conducido por el locutor y periodista Daniel Orloff, por la importancia en la difusión de los avances de la ciencia y tecnología en la comunidad de San Vicente. Es la primera vez en la historia de la localidad que se le da tal distinción a un programa televisivo.

Estoy sorprendido y agradecido. Siempre dijimos que saber sobre tecnología es un derecho y creo que en el país no hay un programa como el nuestro que se dedique exclusivamente a estos temas. Por lo general son solo segmentos de algún noticiero y en algunos casos van dirigidos a un público determinado con un lenguaje muy técnico. Cuando planteamos hacer un programa de tecnología pensamos en hacer algo para todo público, desde un colono de 90 años hasta un chico de 10. Creo que el objetivo se cumplió y la gente enganchó desde el primer día”. Comentó Orloff en referencia al reconocimiento y a su programa. “Es más, programas pasados hablamos de los autos a hidrógeno o eléctricos, de un horno solar hecho con cajas, papel aluminio y bolitas así como también de las casas ecológicas realizadas con materiales reciclables y paneles solares. Mostrar esas cosas nos entusiasma porque sabemos que les estamos dando herramientas a los jóvenes para que se animen a buscar e investigar por su propia cuenta. Quién te dice que el día de mañana no estén desarrollando tecnología aplicable a nuestra provincia. Para mí esto es fundamental, por eso estoy contento que con el programa podamos mostrar información que en otros lados esta solo limitada a quienes tienen internet”.

Tecnología en la RED” cumplirá un año al aire el próximo 21 de noviembre. Se emite todos los martes a las 13 y los jueves a las 20 por Canal 4 de cable, Canal 11 de aire y FM Libertad en simultáneo.