martes, 7 de septiembre de 2010

Registro Comprimido


La falta de respeto al trabajador es cada vez más evidente y en San Vicente basta con recorrer algunas instituciones para encontrar historias increíbles.
Este es el caso de Ana Zdanowicz Delegada (y personal único) del Registro de las Personas del Hospital de San Vicente. Ella está encargada de llevar cuenta de los nacimientos y defunciones. Hace 22 años que fue designada en su cargo y la tienen en la habitación más pequeña del edificio, sin baño y con un solo enchufe. Como ella misma menciona en los días de calor no puede conectar un ventilador porque les vuela sus papeles y para ir al baño tiene que pedir la llave de laboratorio. Trabaja de lunes a lunes sin descanso y cuando hay que llevar los registros a Posadas el viaje corre por su cuenta.
La semana pasada autoridades de ATE estuvieron en el lugar y se entrevistaron con empleados municipales y empleados del hospital para interiorizándose sobre la situación de los trabajadores de San Vicente y en cada caso había una sorpresa mayor que la anterior.
Según nos comentaba la promesa de Ana es que cuando se construya el nuevo Hospital le designarán un mejor lugar pero el tema es que actualmente el edificio cuenta con una mejor ubicación y es en el área de estadísticas que le permitiría, entre otras cosas, conectar una foto copiadora que el registro le facilitó y que hoy por hoy no se encuentra en uso por el reducido espacio de su actual oficina.


Audio Ana Zdanowicz Delegada del Registro de las Personas en el Hospital de San Vicente:
http://www.4shared.com/audio/R2LJhJFS/Ana_Zdanowicz_Delegada_del_Reg.html