miércoles, 29 de septiembre de 2010

Corrieron a una Concejal en los Lotes Usurpados de San Vicente

En la tarde de ayer se reunieron en el Concejo Deliberante los miembros del Consejo de la Cooperativa de Agua y representantes de la Municipalidad para tratar la situación de los Sin Tierra en los lotes usurpados 39 y 40 de San Vicente.

En la reunión llegaron a la conclusión de que hasta que no se resuelva la situación legal de estas personas no podrán instalar canillas públicas en la zona para higiene y consumo.

Ante este conflicto la concejal Elida Ojeda se reunió con representantes de las tierras y decidió que hoy por la tarde les llevaría agua en un camión cisterna, pero al llegar al lugar los usurpadores se volvieron a reunir y la hecharon sin explicación alguna. Al parecer quieren canillas públicas y no “unas miserables gotas de caridad” como se escuchó por ahí.

La concejal se vio sorprendida ante tal acción, sobre todo porque esto lo resolvió con los supuestos representantes de los lotes pero evidentemente no representaban todos y a algunos no le cayó bien esta acción caritativa.

Ahora quedará por ver cuando se resuelve la situación legal de estas personas para que puedan acceder a los servicios básicos, ya que hasta el momento acceden al agua mediante la caridad de la gente o a través de los baños públicos del hospital local ubicado a pocos metros de la zona.


Audio Concejal Elida Ojeda antes del altercado:

http://www.4shared.com/audio/nviT7pd5/Concejal_Elida_Ojeda__PJ__-_Ca.html