miércoles, 11 de agosto de 2010

Policía Detenido por Supuesta Cóima en Dos de Mayo

En la mañana de hoy un agente de la División Tránsito y Turismo que se desempeña en la rotonda principal de Dos de Mayo sobre Ruta Nacional 14 fue detenido por cohecho a raíz de una denuncia presentada por Cleo Jeson Wilkom (28) de nacionalidad brasilera que se dirigía a Foz de Iguazú.
Según testimonio de Wilkom venía conduciendo su Susuki Fun chapa ILR 0925 cuando cuatro agentes que trabajan en el lugar lo detienen para una revisión de seguridad rutinaria. Durante la inspección los agentes constatan que el vehículo no contaba con barra de tiro (al parecer no obligatoria en el país vecino). Es así que uno de los agentes de nombre Mario Francísco (21) vio la oportunidad y le pidió 100 pesos para que continúe su camino sin problemas. Wilkom le paga y se dirige a realizar la denuncia a la comisaría local.
El agente de tránsito fué llevado a la dependencia policial donde fué revisado, luego de encontrar un billete de 100 entre sus ropas se lo entregan al denunciante que continúa su camino.
El policía se encuentra detenido en Dos de Mayo por orden de la jueza Kuzmann de Gauchat, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá subrogado por el Juzgado de Instrucción Nº3 de San Vicente acusado de cohecho.