viernes, 27 de agosto de 2010

Efectivos de Tránsito de la Policía de Misiones "Visitaron" El Soberbio

Estuvieron hoy en El Soberbio efectivos de Tránsito de la Policía de Misiones. El Objetivo de la visita era dialogar con autoridades sobre la polémica ordenanza sobre la eximición del pago de la verificación técnica vehicular. Luis Alfredo Ferreira, Comisario Inspector, Supervisor de la División Tránsito de la Policía de Misiones señaló que " la ordenanza todavía no está promulgada". Ferreira aclara también que "la palabra verificación no está en la ley 24.441; se habla en la norma de REVISION TECNICA OBLIGATORIA, que es obligatoria a partir de los 36 meses de patentado el vehículo si es de uso particular, luego cada 12 meses; en tanto que en vehículos de uso comercial cada año deberán realizarse esos controles".
Los efectivos de Tránsito se han reunido con las autoridades del municipio, ha quedado claro el alcance de la norma pero Ferreira no quiso extenderse sobre la misma, debido a que la ordenanza no está promulgada, vamos a esperar a ver que ocurre". Algo que es importante de destacar es que Ferreira hizo especial hincapié en "que se cumplan las leyes y señales de tránsito que auto que sufre un siniestro y no cuenta con Revisión Técnica Obligatoria no va a tener cobertura".

Desde el Juzgado de Paz, su titular Héctor Natalio Giménez señaló que " nosotros no hemos recibido nada, no estamos facultados para funcionar como juzgado de faltas, alguien debe defender o juzgar". Giménez calificó el accionar del consejo, "Lo que hicieron es una burrada, o adhiere o no, no se puede modificar una ley nacional, tienen que juzgar por pey, es totalmente nulo".

El ex consejal Oscar Masoneves también se manifestó al respecto al señalar que "la única salida a este entuerto es que el intedente vete esta ordenanza, tiene diez días hábiles para promulgarla o rechazarla". "Se legisló sin conocer la competencia que tiene el consejo y para quedar bien con algún grupo"


Fuente: http://fmguarani.metroblog.com/